sábado, 8 de octubre de 2016

CELEBRAN DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Alumnos de la primaria “Filemón Villafaña Farfán” recibieron del alcalde José Isabel Cortés Góngora reconocimiento, luego de haber participado en el evento por el “Día Interamericano del Agua”; conmemoración que llevo a cabo el Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (SMAPAP) está mañana en el plantel.


En el evento, Cortés Góngora puso en contexto la razón por la que esta fecha se conmemora y se refirió a que este día se celebró por primera vez un sábado de octubre en el año 1992 para sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de este recurso vulnerable y esencial para la vida y el desarrollo del ser humano. Por su parte, el Lic. Omar Eduardo Ancona Capetillo, en representación de Servicios de Salud de Yucatán (SSY) habló de las responsabilidades que tienen las autoridades municipales para que Progreso y comisarias cuenten con agua óptima, y destacó el trabajo que a diario hace SSY para constatar que el vital líquido llegue limpio y apto para su uso.



La amena participación del plantel corrió a cargo de los pequeños de primero y segundo grado, quienes cantaron “Agua es”, para después permitir que los del tercero y cuarto grado bailaran con el tema "el Agua", y finalmente los niños de quinto y sexto grado presentarán carteles alusivos a este día.



En representación de la directora de dicha escuela, la Profa. Verónica Irigoyen Ocampo agradeció que hayan tomado en cuenta a la primaria para realizar esta actividad, y también exhortó a los alumnos, padres de familia y autoridades a continuar en la difusión sobre el cuidado del agua.



Estuvieron presentes, el regidor de Agua Potable y Alcantarillado, Prof. Jorge Mendez Basto; en representación del Ing. Freddy Pech Martínez, la contadora Monserrat Catzin Díaz; el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Comte. Mario Humberto Caamal Salas, además de regidores de la Comuna y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario