jueves, 13 de octubre de 2016

INVITAN A TRADICIONAL HANAL PIXAN

El Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Cultura y Educación hace una cordial invitación a la población en general a participar en el Paseo de las Ánimas y en la Muestra de Altares "Hanal Pixàn" el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 19:00 horas.
“Comida de Ánimas” o Hanal Pixan es la expresión, de origen maya, que tiene el propósito de crear un espacio de convivencia y reflexión, para recordar con respeto y cariño a quienes se nos han adelantado. Por ello, autoridades municipales han programado realizar el tradicional Paseo de las Ánimas, mismo que iniciará a las 19:00 horas en el monumento a Juan Miguel Castro, y en el que se invita a la comunidad a unirse, portando ropa típica de color blanco y así recorrer la calle 80 para concluir en el parque Independencia.

Ya en el parque, se llevará a cabo la Muestra de Altares, donde se espera la participación de escuelas, dependencias e inclusive empresas, quienes adornarán, a través de sus ofrendas, uno de los espacios más concurridos del puerto.

Para quienes deseen participar en esta orgullosa tradición (muestra de altares), pueden acudir a las oficinas de Cultura (ubicadas en la Casa de la Cultura), o bien, en el departamento de Educación (ubicado en el interior del DIF municipal) a inscribirse, y así conservar el sincretismo más esperada por la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario