miércoles, 5 de octubre de 2016

CONCLUYEN TALLERES FEMENILES

Orgulllosas y contentas por los conocimientos adquiridos, mujeres que han participado en los talleres que brinda el Ayuntamiento de Progreso, a través de la coordinación de Equidad y Género, llevaron a cabo cierre de ciclo 2015-2016.

Reunidos en el patio interior de la Casa de la Cultura, los talleres de tejido, piñatas así como los que comprenden el cuidado personal (manicure, pedicure, colorimetría, corte de cabello y maquillaje) exhibieron los oficios y técnicas aprendidas a lo largo de este periodo, y en ese contexto, la coordinadora de Equidad y Género en el municipio, Sandra Rassam Jiménez, agradeció la confianza de cada una de las mujeres por formar parte de estas acciones que permiten a la actual administración fomente entre ellas su autonomía al mismo tiempo el interés de emprender proyectos que, en un futuro no muy lejano, garanticen su bienestar familiar.

Asimismo, resalto que más de trescientas mujeres han participado en los talleres durante este ciclo, como fue el caso de doña Claudia Chablé Herrera, del taller de belleza, o bien, Claudia Argüelles Alvarado, del taller de piñatas, quienes durante el evento expresaron a las autoridades municipales su gratitud y satisfacción, asimismo reconocieron el trabajo y la paciencia de los maestros Ana Beatriz Rosado Manzano, de tejido; Carmen Julia Hoil Jiménez, de belleza y Jesús Alberto Cobos, de piñatas.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Progreso otorga todos los materiales para que éstos no sean un impedimiento para que las mujeres tengan la oportunidad de aprender, e invitan a acercarse a las oficinas de Equidad y Género para conocer los talleres que próximamente inciarán.

Asistieron a este cierre regidores municipales, la Presidenta del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Comte. Mario Humberto Caamal Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario