sábado, 1 de octubre de 2016

DAN CURSO SOBRE FACTURACION ELECTRONICA

Ante la asistencia de contadores, contralores, administradores, auditores y empresarios, se llevó a cabo el curso de “Modificaciones Fiscales en la Facturación Electrónica” que el Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (SMAPAP) que estuvo a cargo de representantes del Colegio de Contadores Públicos de Cozumel asimismo de Yucatán.
Varias personas respondieron a esta invitación que tuvo como sede la sala audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona” teniendo como objetivo brindar información actualizada sobre los cambios en los comprobantes fiscales y sus complementos con el fin de evitar errores y consecuentemente multas u otros tipos de sanciones, así lo destacó el regidor de transporte, Prof. Jorge Méndez Basto, quien asistió en representación del alcalde José Cortés.
Dicho curso fue impartido por los C. P.Roberto Esquivel Paredes, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cozumel y José Lavalle Solís, auditor del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.
Ambos especialistas en el tema, precisaron a las personas responsables en la expedición, recepción y almacenamiento de comprobantes, puntos como quiénes están obligados a expedir comprobantes fiscales, opciones para cumplir con los mismos, requisitos, una explicación sobre los recientes cambios en la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 en materia de comprobantes, acreditamiento y deducción con base en los comprobantes, infracciones y sanciones por no expedir comprobantes, entre otro, mismos que fueron expuestos tanto en lo teórico como en lo práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario