sábado, 8 de octubre de 2016

UPC DA CURSO BASICO DE RCP

La coordinación de Protección Civil municipal en conjunto con Servicios de Salud de Yucatán (SSY) ofrecieron el jueves 6 y este viernes 7 de octubre platica sobre reanimación cardiopulmonar básico (RCP) a dependencias que están en contacto directo con la población así como también al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 "Felipe Carillo Puerto”.

La planta alta de la Casa de la Cultura fue la sede para que trabajadores, docentes y alumnos participarán en dicha charla que tuvo la finalidad de identificar la técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida en caso de emergencia.

Personal de Protección Civil, Coordinación de Mercados, Casa de la Cultura, Turismo y de Comercio en la vía Pública fueron quienes con bastante disposición escucharon con atención la plática que estuvo a cargo de Gabriel Castro (ayer jueves) y de Juan Cortázar (hoy viernes), profesionales en esta materia.

También maestros e integrantes de la coordinación de protección civil y emergencia escolar así como alumnos participaron, esto gracias a que ya cuentan con brigadas de evacuación.

Dentro de los puntos a tratar, se resaltó la importancia de conocer los número de emergencia vigentes como son el 113 o 066, así como el número de Protección Civil en el municipio 969 103 72 86.

La joven Vanessa Montero fue una de las asistentes que se mostró muy atenta en la maniobra de Heimlich, ya que actualmente, además de estudiar en el CETMAR se prepara para ser enfermera, por lo que la teoría y la práctica le parecieron oportunos.

Por otra parte, Ingrid Domínguez, quien labora en el área de Comercio en la Vía Pública resaltó que fue muy importante para ella conocer esta información, ya que ellos están más en contacto directo con la población, y en su caso particular, ha visto situaciones de emergencia con turistas; por lo que identificar cuando una persona deja de respirar, y saber cómo se deben realizar las compresiones de pecho, resulta significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario