viernes, 14 de octubre de 2016

INVITAN A SEMINARIO DE PREVENCION

Luego de llevar a cabo la firma de convenio con la asociación “Educadores Somos Todos, A. C.”, el Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Educación y Cultura, invita a la comunidad docente y promotores de lectura, a participar en el seminario “La cultura como prevención de violencia en las familias”, para dar marcha a las acciones en pro de una sana convivencia en el municipio, dicho seminario se realizará los días viernes 21 y sábado 22 de octubre en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
Como se destacó en la firma de dicho convenio, el objetivo primordial es sensibilizar, capacitar y fomentar en todo el puerto la participación social mediante programas educativos y culturales, con el fin de generar convivencia y armonía entre las comunidades escolares y las familias.
Para tal fin, se hace una invitación a docentes, directivos de las escuelas, bibliotecarios e inclusive servidores públicos a participar en dicho seminario que se realizará por sesiones presenciales y también desde la plataforma tecnológica en línea.
Cabe hacer mención que este programa va más allá de lo social, es una gran oportunidad para reafirmar la confianza y la comunicación en las familias, fortalecer los valores de educación emocional entre niños y niñas, generar mayor interés en el arte, el cine, la música, el teatro y la literatura como herramientas contra la violencia, sólo por señalar algunos efectos.
Los horarios para los días 21 y 22 de octubre serán: viernes de 15:00 a 19:00 y sábado de 09:00 a 13:00 horas. Se proyecta otra fecha más para el 18 y 19 de noviembre.
Finalmente, a todos aquellos que deseen participan, se les invita a inscribirse en las oficinas de la coordinación municipal de educación, ubicadas en el interior del DIF municipal, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o bien, llenar su formulación de inscripción en el siguiente link: http://centrodeinnovacioneducativa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario