lunes, 3 de octubre de 2016

CELEBRAN EN ESCUELA PRIMER LUNES DE OCTUBRE

Con entusiasmo y alegría, alumnos de la primaria “Juan Miguel Castro” participaron esta mañana en la ceremonia de lunes de cada mes, que el Ayuntamiento de Progreso promueve en las escuelas del municipio a fin de resaltar los valores cívicos asimismo mantener constante contacto con la comunidad estudiantil.
El alcalde José Isabel Cortés Góngora, como es habitual, estuvo presente y acompañado de integrantes de Cabildo asimismo del director de Seguridad Pública y Tránsito, Comte. Mario Humberto Caamal Salas y del teniente de fragata, Edwing Argaez Aguilar, en representación de la IX Zona Naval, así como del Lic. Jorge Cruz Zapata, Jefe de Resguardo Marítima de la capitanía de Puerto Progreso.

Posteriormente de los honores al lábaro patrio, la profa. Ninfa Caridad Esquivel Paredes, directora del plantel dio unas palabras de bienvenida, y agradeció al alcalde Cortés Góngora mantener esta actividad que hace mucho bien a los alumnos y a la comunidad en general.

Los alumnos se mostraron muy participativos en esta ceremonia; como fue el caso de los alumnos del tercer grado, quienes enlistaron las efemérides de este mes, a esta participación se sumó la del grupo 3 "A" con una representación de "Los Valores".

Por su parte, el grupo de inglés de dicho plantel, de manera amena, puso a reflexionar a los presentes con su canto titulado "Tolerence" a cargo de la maestra Edily Centrno Acevedo.

Además, durante este evento cívico, se entregaron banderines a dos pequeños y un grupo por su constancia referente a la asistencia, puntualidad y limpieza; reconocimiento que normalmente hace la escuela para motivar a los alumnos a adquirir buenos hábitos. Dicho ganadores fueron Ebediyet Itamar Cano Ayala, Benjamin Mirafuentes y los pequeños del quinto “A”, respectivamente.

Cabe mencionar que en esta visita por parte de las autoridades al plantel, padres de familia y docentes externaron al alcalde la necesidad de una aula para niños con necesidades diferentes. En ese sentido el alcalde e integrantes de cabildo correspondientes, se comprometieron a realizar las acciones pertinentes para cumplir con esa petición, como fue el caso de la remodelación de los sanitarios en ese mismo plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario