sábado, 8 de octubre de 2016

EXITOSA FUNCIONES DE BOX DE JOVENES

Una atractiva función de boxeo entre atletas del Gimnasio “Gavilanes” y “Enerying Athletic AC” del Fraccionamiento de Flamboyanes, se llevó a cabo el viernes 7 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento del puerto, con el objetivo de brindar un espacio para que los jóvenes valores de este deporte puedan demostrar sus capacidades.
En punto de las 5 PM, la función arrancó con un par de contiendas de exhibición entre juveniles sub-16 y en donde se tuvo la participación del medallista olímpico a nivel nacional Wilberth Martínez; cabe señalar que en esta modalidad no hay ganadores.
Posteriormente, se tuvieron tres peleas entre boxeadores de los gimnasios mencionados, resultando vencedores, los competidores locales: Fabián Coaña, Julián Cervantes e Iván Trinidad.
De esta manera, los vencedores obtuvieron también su instancia a fases estatales a celebrarse en la Ciudad de Mérida en el mes de enero del siguiente año.
“Sin duda el fogueo es fundamental para la preparación del boxeador, esperamos tener unas tres funciones más antes de que acabe el año; a los deportistas que vinieron desde Flamboyanes con su entrenador Freddy Pano Ortiz no me queda más que felicitarlos por su entrega” declaró Armando Cervantes Domínguez, quien dirige al gimnasio “Gavilanes”.
Los jueces, para esa tarde corrieron por cuenta de la Asociación de Boxeo Amateur del Estado; los oficiales, fueron encabezados por Rafael Gonzales y René Medina.
En este evento estuvieron presentes, Grisel Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Yucatán y Pablo Rodríguez Fandiño, Jefe de Metología de la misma dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario