sábado, 22 de octubre de 2016

CLAUSURAN SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Como parte de las actividades que se realizan en el país con motivo de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología los días 20 y 21 de octubre del presente se llevó a cabo la Feria de Ciencia y Tecnología del Instituto Tecnológico Superior Progreso, que recibió a más de 700 visitantes conformados por estudiantes de educación básica y media superior, directores, docentes y padres de familia de nuestro municipio, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.
La Ing. Frías Castillo informó que como hace 16 años de manera ininterrumpida el ITSProgreso se suma a las actividades de comunicación y divulgación el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Durante la feria los visitantes realizaron recorridos guiados por las demostraciones: Generación de Energía por Medio de Vibraciones Magnéticas y Variación de Campos Magnéticos, Composta Alternativa para la Reforestación y Cultivos de Alimentos, Desastres Naturales , Cambio Climático, Contaminación Ambiental y el Museo del Reciclaje; por la Cineteca Cambio Climático y Medidas de Mitigación; y por las exposiciones de Carteles así como de Software y Prototipos desarrollados todos por estudiantes del ITSP.
La Directora General comentó que con los votos de los visitantes fueron reconocidos los participantes del Concurso de Carteles y Concurso de Software y Prototipos resultando ganadores de la simpatía del público los equipos “The Dark Knight” conformado por los estudiantes Williams Brown Lastra, David Mohamed Estrella Sánchez y José Armando Hernández Nolasco, asesorados por l Mtro. Alejandro Segundo Duarte y “Seed Chaser” conformado por Alejandro Fuentes Tzec y Berny Concha Vazquez, asesorados por la Mtra. Ligia B. Chuc Us , respectivamente.
Para finalizar la Ing. Lila Rosa Frías Castillo externó su agradecimiento a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias por su compromiso de sumarse a las actividades de divulgación de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que en su 23ra Edición tuvo como tema principal el Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario