sábado, 8 de octubre de 2016

CONTINUA RECONSTRUCCION DE ESPACIOS PUBLICOS

La etapa preliminar de Rescate de Espacios Públicos, los cuales incluyen la reconstrucción de los parques; Ismael García, Las Madres y Mártires de Progreso se encuentran en finalizaron su etapa preliminar de construcción.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ing. Fernando Martínez Estrada, quien dijo se trabaja tal y como se encuentra planeado en el programa físico de obras el cual dicta los tiempos y trabajos a realizar durante el proyecto.

Resaltó que esta fue la fase más tardada (ocho semanas) pues incluyen la demolición de la estructura existente, la limpieza, nivelación, trazo y compactación del terreno para posteriormente delimitar las diferentes áreas que conformaran la obra como son el área verde, permeable, de juegos, gimnasio al aire libre etc.
Informó que luego se continúa con la instalación de red eléctrica y sanitaria para poder proseguir con el proceso de la aplicación de concreto de las zonas destinadas como andadores.

“Se puede tener la certeza que las obras finalizarán el día 19 de noviembre del actual año como desde un inicio se dio a conocer afirmó.
Señaló que la fase que continúa es realmente rápida y se realiza en un promedio de un mes, en general consta de la aplicación de piso de concreto, la instalación del modulo de juegos infantiles, acondicionamiento de áreas y pintura en general.

Martínez Estrada dijo que una parte importante a tener en cuenta es que, en el diseño de cada parque se contó con la participación de los vecinos cercanos al rumbo de cada uno de estos espacios, mismos que al término de la presentación de proyectos que tuvo lugar en el mismo sitio, formaron el comité de contraloría social y aprobaron el diseño final en el que se contemplaron los cambios sugeridos por cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario