sábado, 15 de octubre de 2016

REALIZAN "DESAYUNO CON CAUSA"

En un esfuerzo por apoyar a personas con algún tipo discapacidad en situación vulnerable, el DIF municipal en conjunto con varios patrocinios, llevaron a cabo esta mañana “Desayuno con Causa” a fin de recaudar fondos para la compra de aparatos ortopédicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de progreseños que siguen en espera de uno.
El lugar donde cientos de personas se unieron a la causa, fue el restaurante “Crabster”, donde la presidenta honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, recibió y agradeció a todos y cada uno de los asistentes por responder a tan noble objetivo.
En ese sentido, Arjona Euán explicó que el organismo diariamente recibe 20 solicitudes de personas con discapacidad, ya sea auditiva, motora o visual, por mencionar algunas. Por lo que la demanda crece y son pocos los recursos.
“Nos acercamos a los empresarios, y la mayoría siempre responden de buena fe. En esta ocasión participan accesorios “Fernanda Muñoz”, decoraciones con fieltro “Kosukas”, Maury Cervera, Medrano y Amaro, las florerías “Violeta” y “Reyna Medina”, Rancho San Pedro, Alejandro Cano, así como la Red Aduanera Peninsular; empresas tanto locales como de la ciudad de Mérida, quienes trajeron productos o servicios, mismos que vamos a entregar a través de una rifa”, precisó la presidenta del DIF.
Durante el evento, se consideró oportuno brindar información respecto al Cáncer de mama, por lo que se contó con la participación de la enfermera Mary Tere Cetz Dominguez quien de manera breve y amena exhortó a los presentes a tomarse un momento para realizarse la autoexploración.
De igual modo, se contó con el testimonio de Pilar Heredia Segura, oradora independiente y sobreviviente de linfoma, quien además de compartir su experiencia y sentir, invitó a los asistentes a tomar conciencia sobre el cáncer, pues nadie está exento de padecerlo y recomendó hacer cambios en los hábitos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario