martes, 25 de octubre de 2016

CELEBRAN 71 ANIVERSARIO DE LA ONU

Nacida de las cenizas de la segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas se ha convertido en el marco de la gran mayoría de las actividades diplomáticas y humanitarias del planeta, por ello el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde José Isabel Cortés Góngora, conmemoró el 71 aniversario de dicho organismo con la participación de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén.

Teniendo como marco el esplendor del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, autoridades y alumnos reconocieron el papel que juega actualmente la ONU como la encargada de la paz y la seguridad internacional, así como el desarrollo social y económico.

En ese sentido, el regidor de salud y ecología, Lic. Jorge Concepción Casanova Sima hizo una remembranza, en tanto que los 120 alumnos de la técnica pesquera realzaron los alrededores del asta monumental con las banderas de los países miembros de la ONU.

A esta ceremonia se contó con la presencia del alcalde Cortes Góngora, el jefe de resguardo marítimo de la capitanía de Puerto Progreso, Jorge Cruz Zapata; el capitán de fragata de la IX Zona Naval, Hugo Cárdenas Verduzco, así como la directora de la Secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén, la Profa. Gladys María Montalvo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario