domingo, 14 de octubre de 2018

SALEN RAYOS Y CENTELLAS EN PARTIDO RAFAGA

En la cancha del auditorio Morelos en trepidante encuentro que estuvo muy parejo durante todo el desarrollo, los Dragones de Progreso vencieron a los Chivos de Espita con marcador final de 92 a 83.
Los locales abrieron el marcador a los 30 segundos del inicio por conducto de su poste izquierdo Germán Flores pero a escasos segundos después los caprinos empatan con tiro certero de Antonio Díaz y seguidamente un eficaz lanzamiento lejano del local Roger Flores pone a los escupe-fuego con ventaja momentánea de tres puntos y es así como fue la mecánica de todo el juego terminando este periodo 25 a 24, un punto arriba en el marcador por parte de los chavos de la “Mamita” Pensabé.
En el segundo cuarto la batalla se intensificó por ambos lados con relampagueantes y bonitas jugadas que le daban emoción al partido terminando éste 51 a 49 siempre a favor de los progreseños para irse al descanso reglamentario.
Al reanudarse las acciones a los 20 segundos de esta parte a los jugadores Alfredo Valencia de Chivos y Roger Flores se violentan deportivamente hablando lo que motivó que el juez principal les marcara faul doble o reciproco sin llegar los corajes a más pero marcándole una falta técnica al visitante Valencia por reclamar airadamente lo que orilló mandar a línea a un tirador local para cobrar lo que se hizo efectivo otorgando la posesión del balón para continuar.
En este lapso hubo cierta desconcentración draconiana ya que les asestaron varios puntos que los dejaron abajo en el marcador al finalizar 72 a 69 esta vez a favor de los cabríos. En el último cuarto los de la provincia antigua de los cupules aumentaron su ventaja a 8 puntos la cual defendieron durante los primeros siete minutos de esta fase pero en los restantes tres los locales hicieron todo lo posible con jugadas preparadas y por momentos improvisadas tanto personales como de conjunto para cumplir con el compromiso de ganar y ofrecerles un agradecimiento a la afición local por su fuerte apoyo durante todos los encuentros aquí realizados y estos esfuerzos se vieron cristalizados al lograr emparejar los cartones casi a un minuto de finalizar y posteriormente aplicarse más para poder llevarse el triunfo lo que finalmente sucedió a pesar de tener en contra a dos jugadores adversarios con mucha fuerza y experiencia como son Alfredo Valencia y Miguel Mardueño que en anteriores ocasiones han vestido la camiseta local conociendo de antemano perfectamente la cancha del Morelos.
En esta parte la artillería local de larga distancia a cargo de Alex Gamboa y Roger Flores respondió en los momentos que más se necesitaban. Es justo mencionar que en los minutos finales del choque todos los Dragones pusieron su granito de arena para ganar pero uno de los que más respondió fue Flores quien metió el acelerador a fondo para incrementar la ventaja y a la postre ganar la justa. Los mejores anotadores de la noche fueron por los animales fabulosos Roger Flores con 31 puntos (5/3), Germán Flores con 19 y David “Zurdo “Moreno con 14. Alex Gamboa obtuvo 11 con 2 canastas triples. Por los machos de las cabras se lucieron Miguel “Macanas” Mardueño con 23 topetazos, Karol Rivero 20 (2/3) y Alfredo Valencia con 17.


Con esta victoria los Dragones consiguen avanzar a las semifinales quedándoles un compromiso con los Tiburones de Telchac Puerto donde irán de visita el próximo viernes 19 del presente y si ganan obtendrían posiblemente la localía para que sean visitados por cualquier otro equipo semifinalista.
Se hace una atenta invitación al público en general para presenciar el tercer y decisivo partido de la final del Campeonato Municipal de Basquetbol de la Categoría de Primera Fuerza de la Rama varonil que se llevará a cabo el próximo martes 16 del corriente a partir de las 9 pm en el Auditorio Morelos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario