Una hermosa cherna, que medía más de 2 m de largo, un peso de 160 Kg y con valor de 7 mil pesos, estaba en venta en el mercado municipal de esta ciudad, este sábado.
Ricardo Basto Cimé, conocido como "Loro", dijo que la cherna es una de las más grandes que ha llegado al puerto, fue capturada a bordo del pesquero "Doña Ester", propiedad de la empresa Pormarmex S.A. de C.V. Su captura se realizo por el sistema de cobra línea cerca de Isla Pérez.
“Al subir el cobra línea, nos percatamos de tener un pez de gran tamaño, pensamos que era un escualo, pero al final resultó ser una cherna grande, y nos dimos cuenta cuando emergió del agua con el cordel”, explicó el pescador Basto Cimé, con 20 años en la actividad pesquera y dijo que es la primera vez que captura una cherna de este tamaño.
El hermoso ejemplar, digno de un concurso de pesca por su gran tamaño, fue comercializado en el zoco de este puerto por los pescadores Manuel Antonio Fonseca, José Guadalupe Cajún, con más de 2 décadas como pescadores. Dijeron que este es uno de los ejemplares más grandes que han capturado en los últimos años.
“Cuando estábamos subiendo el cobra línea (cobrando en téminos pesqueros), sentimos que venía muy pesado y pensé que se trataba de un tiburón. La verdad, me sorprendió porque estaba bastante grande, pero cuando aboyó me dí cuenta que era una hermosa cherna- dijo Basto Cimé.
Al respecto el patrón de costa conocido como "Loro", dijo que el pesquero, en sus 40 años en este oficio de pescador, es la séptima cherna que se captura en el barco a mi cargo.
La cherna se le vendió a un locatario del mercado municipal en unos 7 mil pesos, el kilo de entero tiene un costo de 50 pesos, y el kilo de filete se comercializa a 150 pesos, los huesos para hacer caldo con carne a 50 pesos kilo.
Los pescadores lo exhibieron en el puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén donde fue admirado por sus compañeros debido a su gran tamaño, antes de ser destazada en el mercado municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario