Gran cantidad de visitantes extranjeros llegaron esta mañana al puerto ante el arribo del navío Carnival Triumph los cuales trajeron un total de 3,458 pasajeros atracando desde muy temprano en la terminal remota de cruceros.
El buque de recreo con bandera de panameña procedente de Galveston, Texas, arribó a las 6:04 hrs. y partiendo a las 16:00 horas hacia la isla de Cozumel, Quintana Roo.
Del total de pasajeros alrededor de unas 600 personas estuvieron en por los alrededores del puerto, principalmente las playas de este lugar, gozando del mar, el sol y la arena. Pero la mayoría de estos se les vio rondar por el tianguis artesanal de la Casa de las Artesanías observando, preguntando y adquiriendo diversos artículos como el caso de botellas, hamacas, sombreros y batas.
También hubo quienes adquirieron paquetes promocionales para conocer lugares del interior del estado, como el caso de la hacienda Yaxcopoil, Telchac, Chichén Itzá, Dzibichaltún, Uxmal, etc.
Muchas familias y parejas de recién casados abordaron el tradicional Carnavalito para darse una vuelta por los alrededores y lugares de interés como el parque principal, Palacio Municipal, tianguis del mercado, zonas comerciales, entre otras áreas.
Varios de los visitantes se apersonaron a visitar comercios dedicados al área de telefonía celular, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa y zapatos, entre otros negocios especializados.
También al mediodía se les vio por el mercadito pero a decir de los comerciantes estos nada más se meten para ver las condiciones del lugar, toman fotografías y videos, se dan la media vuelta y se regresan.
Otros grupos de paseantes prefieren irse a lugares como las zonas ecoturísticas, a través de los “boogies”, jeeps y motocicletas que traen a bordo de los mismos barcos. Debido a que el mar se encontraba medio revuelto, pocos fueron los valientes en zambullirse en las aguas del mar o a tirarse a asolearse en la arena por la cantidad de sargazo que dejó el mal tiempo.
Los que sí pasaron bien su día fueron los que compraron paquete en el inicio del malecón y los que ofrecen viajes en motos y bananas acuáticas.
A muchas parejas, familias y grupos de jóvenes originarias de Dallas, Galveston y Arizona se les vio tomarse sus bebidas refrescantes, comer con mucho placer sus botanas y tirarse bajo los candentes rayos del astro rey, mismos que se ocultaron cerca del mediodía pues el Dios Chaac dejó que se regaran las flores que adornaron este miércoles de playa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario