Roban en la escuela primaria Ismael García, una de las más antiguas de este puerto. Los ladrones se llevaron un equipo de computo, una DVD, un equipo de sonido, 2 grabadoras y dinero en efectivo forzando la puerta de la dirección de la misma, siendo parte de una ola de robos en esta parte oriente de la ciudad.
Ya los ladrones actualmente no respetan las casas habitación, iglesias, capillas, ni los templos del saber, ya que esta vez le tocó la mala suerte a la escuela primaria Ismael García.
En entrevista con la Directora Ana María García Castro, que estaba muy consternada por este suceso que afectará el funcionamiento de este plantel, uno de los mas antiguos e importantes de este puerto, comentó que los ladrones rompieron el candado y entraron por una reja instalada en la parte trasera del plantel por donde está el teatro y donde metieron un vehículo. Se desconoce las características del que les sirvió para cargar y llevarse las cosas robadas, ya que en este pasillo de tierra se notaron ciertas huellas de llantas las cuales se borraron por las constantes lluvias.
Los ladrones revolvieron todo en la dirección, incluso la bandera la dejaron en un archivero. Se llevó una computadora de la marca Lanix de color negro con una copiadora, DVD, equipo de sonido, 2 grabadoras de la marca Panasonic y dinero en efectivo.
Los amantes de lo ajeno vieron sólo la computadora, sin saber que afectarían a la escuela ya que tenían datos y programas del ciclo escolar, así como calificaciones, fotos. Lo bueno es que ya se habían mandado datos a Mérida, así que las calificaciones y certificados se entregaran en tiempo y forma a los 524 alumnos que cursan en esta escuela ubicada en la calle 27 x 54 y 56 en la colonia del mismo nombre.
En plática con la conserje Landy Cetina Guirola, con mas de 24 años de trabajar en esta escuela, mencionó que fue la primera en llegar como todos los días a las 5:40 horas de hoy, y encontró la puerta abierta de la dirección con las luces apagadas.
Ante esto venía entrando una maestra y fue quien avisó a la Directora vía telefónica de estos hechos. La policía judicial hizo acto de presencia a las 8:30 horas, tomaron fotos, sacaron huellas y se retiraron hasta las 11:30 horas, incluso se anexó a estas investigaciones la Policía Municipal.
La directora Ana María García Castro comento que hace una semana entraron a este mismo plantel para robarse una podadora. Lo vieron fácil y ya sabían cómo estaba la escuela por dentro.
Con esta ola de robos en este sector de la ciudad, urge de nuevo la presencia de los veladores dentro de los planteles, incluso se solicito uno con el Alcalde pero no hubo respuesta satisfactoria. Se robaron parte del programa Enciclopedia y para esto no hay reposición. En cuanto al dinero en efectivo fueron aproximadamente $300, que se generaron por las copias. De allá sale para el mismo mantenimiento, pero no se maneja mucho dinero, siendo el segundo robo registrado en la historia de este plantel antiguo.
También se tiene conocimiento que robaron a una licenciada cuyo domicilio está contiguo a esta escuela y le robaron 20 hamacas, un televisor de plasma, y otro que no pudieron llevar lo azotaron en el piso.
Además el pasado 10 de junio robaron dinero en efectivo en una papelería ubicada a 30 metros de la escuela en la calle 27 x 54.
En plática con el dueño Arturo Salas, dijo que los ladrones entraron por la parte trasera.
El dinero, que es producto de la venta de loterías y raspaditos, estaba dentro de una caja registradora. No interpuso su denuncia ya que considera que es una pérdida de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario