Sacrilegio en este puerto, se roban la campana y todas las limosnas de la Capilla de San Antonio, ubicada en la calle 66 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García. Los ladrones no temen a la ira de Dios a menos de 50 metros del domicilio del Alcalde, Dr. Joaquín Cruz Muñoz.
El colmo de los males en este puerto, ya que los ladrones no respetan ni la Casa de Dios, ya que se cometió un sacrilegio en la Capilla de San Antonio por el rumbo del Yaxactún calle 66 entre 25 y 27. Se llevaron por segunda vez la campana con peso de más de 50 kilos de puro bronce y todas las limosnas acumuladas durante una semana de actividades de la Capilla de San Antonio. Lo más curioso que este robo ocurrió a menos de 50 metros de la casa del Alcalde, lo que denota una falta de vigilancia.
En entrevista con la encargada Ofelia Montero Pérez, así como con la responsable del área, Neri Sosa Méndez, mencionaron que el último día que se abrió esta Capilla enclavada en una zona propicia para el robo, ya que casi no hay vecinos y es casi nula la vigilancia policiaca, fue el pasado jueves en la Hora Santa, ya que normalmente las misas se efectúan los miércoles a las 20:00 horas.
Él o los ladrones se subieron al campanario para llevarse por segunda vez la campana de 47 kilos, con una aleación de bronce con cobre, ya que el año pasado, según el Presbítero Lorenzo Mex Jiménez, Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José, mostrando la factura con fecha del 7 de noviembre, esta campana de 50 centímetros de diámetro, 45 centímetros de alto, costo $ 5,750 pesos.
También patearon la puerta de acceso del lado sur quebrando las trancas, bajaron el Cristo del altar supuestamente para llevárselo, pero no pudieron. Abrieron un boquete en la pared al quitar la ventana de madera y sacaron la alcancía de madera con todo el dinero recaudado durante una semana de actividades en honor a San Antonio.
Los ladrones aprovecharon que casi no hay vecinos en la zona y de una casa abandonada, con terreno baldío que tiene unas escaleras que ayudan para que suban al techo de esta Capilla que tiene más de 63 años de haberse construido en 1949, así que todo lo que exista en esta Casa de Dios, es una reliquia.
Se percataron del robo ayer a las 17:30 horas, y el MP llegó para realizar las pesquisas casi a las 21:30 horas, llegando del FGE Comandante Joaquín Vera y el agente Humberto Pool Pat.
- No sabemos cuanto dinero había en las alcancías, ya que no se había sacado para contar, pues fueron 9 días seguidos de rezos y actividades en esta Capilla del 5 al 13 de junio, con rosarios todos los días. Esta Capilla, pertenece a la Zona 17 parroquial.
Se interpuso la denuncia por robo con el número de Averiguación previa 974 / 11ava / 2012, para analizar estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario