Esta mañana hizo su arribo el crucero Carnival Triumph de la línea naviera Carnival que trajo un total de 3,560 tripulantes procedentes de New Orleans. El barco turístico partió luego de unas breves horas hacia Cozumel, Quintana Roo, a las 3 y 4 de la tarde. La tripulación fue de un total de 1,178 personas.
La gente abarrotó este día las playas porteñas, calculándose cerca de 600 turistas que pasearon por varios alrededores del puerto más querido de Yucatán.
Algunas personas dijeron estar felices de pasársela bomba en Progreso, tomando las “chelas”, jugando atrevidos juegos y bronceándose bajo los fuertes rayos del sol.
Parejas de recién casados, grupos de amigos y compañeros de trabajo así como familias completas llenaron las playas como pocas veces se ve.
Algunos artesanos dijeron que a pesar de que estamos en la supuesta temporada alta de naves turísticas hasta la fecha no han dejado muchas ganancias que se digan.
La mayor parte se la llevan a Mérida o a las ruinas dejando el "xix" a los que aqui trabajamos, explicó Eddie Barbosa, vendedor de sombreros de paja.
La temperatura subió de tono al mediodía al realizarse atrevidos juegos en el malecón, donde chicas dejaron poco a la imaginación.
Para el día 24 de diciembre vendrá el Voyager of the Seas trayendo más de tres mil pasajeros para que festejen la Navidad en Progreso y alrededores de Yucatán.
Don Julio Aguilar, que se dedica a recolectar latas y botellas en la playa dijo que vio pasar de noche su día pues los turistas no le dieron ni las gracias.
Estuvo peor este día que el pasado domingo cuando saqué algunos pesos pero hoy que va, ni un solo dólar, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario