Una tragedia familiar se suscitó hoy en el fraccionamiento Flamboyanes, cuando joven padre taxista atropelló y mató a su hijo menor de 2 años.
A las 12:15 horas se tuvo conocimiento del fallecimiento del menor Lander Alejandro Moreno Martínez de 1 año 8 meses de edad, con domicilio en el predio marcado con el número 716 de la calle 55 x 56 A del fraccionamiento Flamboyanes, tercera sección, luego de ser atropellado por la camioneta marca Nissan, tipo Urvan, color blanco, con placas de circulación 37-62-YSB del estado de Yucatán, conducida por Lander Higinio Moreno Pérez de 23 años de edad, con el mismo domicilio, quien se identificó como padre del infante.
El joven taxista explicó que se encontraba hablando a las puertas de su domicilio con su esposa Loida Eloísa Martínez Campo, de 31 años de edad, ya que había ido a dejar unas bolsas de compra, y estaba esperando a que le terminaran su comida para llevar, pues estaba trabajando en la ruta Progreso-Flamboyanes.
Agregó que al poner en movimiento su vehículo no se percató del menor, el cual salió a la calle sin que se dieran cuenta, escondiéndose entre las llantas.
Por este grave descuido, la pareja no se dio cuenta del niño, entonces el taxista subió y sin saber nada metió reversa, atropellando a su propio hijo. Con las llantas traseras le aplastó la cabecita.
Al llegar al lugar, los elementos policíacos se percataron que pequeño ya no se encontraba en el lugar de los hechos, pues la madre lo había levantado para trasladarlo al interior de su domicilio.
Se pudo apreciar que el parvulito presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza con expulsión de masa encefálica.
Tomaron conocimiento los tripulantes de la ambulancia 015 de la Cruz Roja, a cargo del paramédico Jorge Sosa.
Asimismo arribaron las unidades 5781, 7036 y 7031 de la SSP, bajo la responsabilidad del segundo inspector José Andrés May, el subdirector Juan Carlos Morales Silva y el comandante Jorge Yerbes Cupul, respectivamente.
También se presentaron el Lic. Luis Muñoz y Manuel Can Concha, del Ministerio Público; el comandante Joaquín Vera, el agente Wilberth Balam y el químico Pablo Rodríguez Medina, de la Policía Judicial; el médico forense Manuel Ojeda y el perito criminalista Víctor Becerra.
Los tripulantes de la patrulla 7028, que fue la primera en llegar, se llevaron al padre taxista a la delegación de Policía, así como la combi, que es de las nuevas, propiedad de Pedro Crisanty, la cual está asegurada.
El personal del Servicio Médico Forense se llevó el pequeño cuerpo inerte a las 13:30 horas.
La noticia causó una gran consternación entre los vecinos del fraccionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario