En días recientes, el Sindicato Único de Recolectores de Basura y Limpieza del Municipio de Progreso y sus Comisarías celebró el sexto aniversario de su fundación bajo esta figura sindical y además tomó posesión la nueva directiva que los representará durante el periodo 2012-2018, con el señor Humberto Moo Canché como su secretario general, luego de haber sido reelecto.
Este evento tuvo lugar durante una cena en conocido restaurante del malecón, en compañía de distinguidas personalidades, como el alcalde Jesús Joaquín Cruz Muñoz, la magistrada Ligia Cortés Ortega; el secretario general de la CROC, Francisco Javier Góngora Domani; el candidato a diputado por el Noveno Distrito Electoral, Ernesto Martínez Ordaz, y la regidora de Ecología, Mirza Martínez Ciceroll.
Los recolectores plantearon, a través de su representante legal licenciado en derecho Jorge Armando Escalante Castillo, su proyecto de contar con su propia planta recicladora de basura para ser parte del desarrollo del municipio y explotar de manera correcta sus concesiones, así también, se comprometieron con la población en general para mejorar cada vez el servicio a través de un trato personalizado que brinde confianza.
La toma de protesta estuvo a cargo del alcalde, Cruz Muñoz, quien agradeció los esfuerzos de estos para ir mejorando el servicio y reconoció que sus proyectos son buenos y son parte del crecimiento y desarrollo de este municipio.
En tanto, como parte de sus actividades altruistas con su agrupación conocida como la “Familia Yermo”, la magistrada Cortés Ortega entregó unos apoyos a los recolectores quienes se mostraron muy agradecidos y muy contentos con la visita y compañía de la abogada progreseña.
Esta les habló acerca de la importancia del trabajo que realizan y de lo digno que es, además de útil, para cualquier sociedad y explicó el trabajo social y de altruismo que realiza para apoyar a grupos marginados y a las víctimas del delito a través de esta agrupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario