Elementos de bomberos de Yucalpetén rescataron una lancha de ribera de 30 pies de eslora, de fibra de vidrio, con motor Mercury de 115 caballos de fuerza, que se quedó sin propulsión a unas 20 millas frente a las costas de Chuburná, debido a que el motor se desbieló.
Por datos recabados en el puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén en la zona conocida como “La caleta” y de fuentes de la SSP, se sabe que en la embarcación de fibra de vidrio, a nombre de la empresa Pulperos Costeros No. 21, a cargo de su patrón Joel Marín Worbis, de 36 años, llevaba como acompañantes a Damián Pérez Garrido y Tomas Duarte Collí.
Lanzaron la llamada de auxilio para que fuera captada por la base de bomberos de la SSP, alrededor de las 23:15 horas, debido a que reportaban haberse quedado sin propulsión en la posición 21.00.00 longitud norte y 84 59 00 latitud oeste, frente a las costas de Chuburná.
De inmediato partió la patrulla 841 de la SSP de la base de Yucalpetén, a cargo del Cap. Diego Isidro Pech Couoh, con sus elementos de apoyo Luis Raúl May Canul y Antonio Andalón Tabullo.
La lancha partió la mañana del jueves de la caleta para la pesca de escama, pero debido a problemas en su motor que, según dijeron se desbieló, perdió la propulsión y no pudiendo retornar al puerto.
Debido a los vientos del nor-noreste que soplaban esta noche, el retorno de la patrulla con la lanchas remolcada a la caleta fue alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves.
Familiares de los pescadores les esperaban para que después de la descarga de su producto se dirigieran a sus respectivos hogares.
La base Acuario del Remafe de Yucalpetén estuvo pendiente de las maniobras de rescate a cargo del oficial de turno José Quinta Tzuc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario