Hoy a las 12:28 horas un camión refrigerado de 5 toneladas de la empresa Crío volcó muy cerca de la ciénaga, en el kilómetro 35 sobre el puente a desnivel en la carretera Progreso – Mérida, luego de derribar un poste de alumbrado público, letreros y la barrera de contención.
“Estábamos de regreso a Mérida, después de realizar las entregas de manera normal, cuando a la salida de este puerto se me plantó un carro de frente. Para no chocar, frené, pero pasé por un manchón de diesel con agua y las llantas se resbalaron, perdí el control y nos proyectamos contra el poste de alumbrado público, que evitó que nos fuéramos a la ciénaga, dañando letreros y la barrera de contención, pero nos volcamos sobre el lado izquierdo. Ninguno de los 3 pasajeros salió lesionado”, dijo el chofer Ismael Águila Hernández, de 34 años con domicilio en la calle 16 de Pedregales de Kanasín que salió ileso del aparatoso percance.
El camión, un Fretlighner con placas YP 82872 de color blanco, no llevaba carga porque acababan de entregar el pedido; sólo quedaba un remanente de pocos kilos. En ese vehículo viajaban además los trabajadores Ariel Gabriel Aburto Zaldívar, de 53 años con domicilio en la calle 75 de la colonia Morelos; y José Rodríguez Chaires, de 31 años y domicilio en la calle 12 de la colonia Villas Oriente de Mérida. Los tres hombres, levemente golpeados, fueron atendidos por los paramédicos Rogelio Barbosa y Gilmer Coral en la ambulancia 015 de la Cruz Roja. Esta unidad se volcó hace 7 meses en el fraccionamiento Flamboyanes.
En ese mismo momento se reportó la volcadura de otro camión de la misma empresa sobre la calle 60, cerca de los almacenes Liverpool, en Mérida.
“Lo bueno es que el poste nos frenó, ya que nos íbamos al agua e íbamos con los vidrios cerrados porque estaba conectado el clima. Al volcar, el motor siguió funcionando y no se activó el seguro en las puertas, si no, hubiéramos quedado atrapados.
Al lugar llegó el comandante Fernando Yam Chan en la unidad 7023; Luis Uitzil Campos, en la 1950 de la SSP; y una patrulla de la PFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario