Dentro de las acciones que realiza la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para verificar el cumplimiento de la Ley de Pesca y su Reglamento en nuestra entidad, ayer miércoles, durante un operativo de inspección y vigilancia marítima en el norte del arrecife denominado Madagascar, aledaño a la localidad de Sisal, personal de la institución decomisó una embarcación, ocho ejemplares de la especie pepino de mar isostichopus badionotus, actualmente en veda en Yucatán, así como las tres personas que se encontraban a bordo de la nave y los bienes utilizados en la captura de dicho producto.
Los pescadores y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las sanciones administrativas correspondientes.
En esta rutina se contó con la participación de oficiales federales de Pesca adscritos a Yucatán y elementos de la Novena Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) exhorta a los pescadores yucatecos a evitar la captura y comercialización de productos del mar no permitidos, con el fin de no poner en riesgo a la especie y evitar ser privado de su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario