Unos 10 mil usuarios del puerto de Chicxulub, Progreso y Uaymitún se quedaron sin agua potable por más de 24 horas, aunque SMAPAP se deslinda del desabasto, argumentando que el problema se debe a una falla en las líneas eléctricas.
Hoy, alrededor de las 16:30 horas, la empresa autonombrada de clase mundial dio a conocer que se trabajaba en la falla. Aunque no se especificó el problema, dijo que el equipo de mantenimiento estaba trabajando, esperando que en las siguientes horas se resolviera la falla técnica.
En el puerto de Chicxulub, donde se concentran más de 8 mil habitantes de la costa de Progreso, más los de los Uaymitún y la colonia ejidal Benito Juárez García, expresaron su inconformidad y se pronunciaron contra el SMAPAP, por dejarlos tanto tiempo sin agua.
Lourdes Pech González, comerciante del parque principal, dijo que la falta de agua la afectó, pues no pudo trabajar como lo hace habitualmente en su puesto de antojitos regionales, que comercializa diariamente en esta comisaría. “Nadie se ha acercado a mencionar por qué no hay agua. Es un problema que no se haya reparado lo que lo ocasionó. Ahora el puesto está lleno de trastes sucios”, comentó.
Rosalinda Paredes Pech dijo que “es una verdadera calamidad la falta de responsabilidad de las autoridades, o cómo se llamen, porque no tenemos agua potable desde hace más de 24 horas, y nadie se ha acercado a darnos una explicación. ¡Qué bárbaro!”
Emilia Pech León expuso que “tenemos más de 24 horas sin servicio de agua potable y nadie nos ha dado una explicación. Son más de las 16:30 horas y no hay agua indispensable para hacer las labores del hogar, sobre todo para lavar la ropa”.
“Claro que es un problema no tener agua potable”, puntualizó el ex boxeador de Chicxulub Puerto Joe Max, cuyo nombre de pila es José Figueroa Pech, al mencionar que Chicxulub sufría desde hace más de 24 horas. “El agua potable de los tinacos se ha agotado. Esperamos que esta falla sea reparada en las siguientes horas, porque hacía años que esto no pasaba en Chicxulub”, dijo.
Versión del SMAPAP
“SMAPAP de Progreso confirmó esta tarde que más de 10 mil usuarios de las zonas mencionadas estaban sin suministro de agua por fallas en las líneas eléctricas”, reveló su director, Irving A. Castillo Vila. Dijo que recibió el reporte que la CFE sobre la caída de dos líneas eléctricas que provocaron problemas en el fluido eléctrico, y añadió que el cárcamo de rebombeo de Chicxulub Puerto abastece a los usuarios de la colonia ejidal Benito Juárez García, Chicxulub puerto y Uaymitún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario