viernes, 5 de julio de 2013

ACUSAN A DIRECTOR DE SMAPAP DE CORRUPCION

El conflicto laboral que se vive en el SMAPAP se recrudecerá de no ser controlado de inmediato por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, en su calidad de presidente del consejo de esta dependencia, debido a la marcada inexperiencia que tiene el director Canaán Góngora Ortegón, quien en verdad no toma decisiones.
Katy García Marrufo, secretaria general de los trabajadores del SMAPAP, junto con Vicente Carrillo Puch y José Canché Moreno, secretarios de Conflictos y de Honor y Justicia, respectivamente, por medio de este rotativo exhortan al director a ser respetuoso de la vida privada de los trabajadores, y que no se entrometa en el proceso electoral, debido a que intenta poner como secretario general a Ranulfo Vásquez Rodríguez para controlar la dependencia, haciendo lo que le plazca.
“Lamentablemente el problema que se suscita es laboral, por los malos tratos que hace el junior Góngora Ortegón, quien asegura que goza de la protección del alcalde Zacarías Martínez, de su padre Javier Góngora Domani, secretario general de la CROC en este puerto y de su consanguíneo Javier Góngora Ortegón, regidor por cuota de poder de la CROC, impuesto por su progenitor”, comentaron los quejosos.
“Realmente Canaán no maneja los destinos de la dependencia municipal, el que lo hace es el director del Jurídico, José Canché Balam, y en la parte operativa Fredy Pech Martínez, quien sólo se la pasa peleando con los trabajadores y hostigándolos.
“Las veces que hemos platicado habla a su asesor y se la pasa subiendo los pies en las silla, después en el escritorio; y como desconoce los problemas del cargo que desempeña, se pone a dar vueltas en su silla giratoria. No nos escucha, y después de consultar con su jurídico, sin dar respuesta dice ‘si ya terminaron… porque tengo que hacer’. Esa es una plática con el director.
“Actualmente ha dado consignas a Bertha Solís Ramos para que recabe firmas de apoyo hacia su persona, pero esta empleada ha tenido problemas de recursos con la caja de ahorro, tal como lo publicó en su momento el POR ESTO!, al faltarle unos 60 mil pesos, que fue pagando poco a poco a los deudores”, agregaron.
“Manuel Cortés Góngora, en su calidad de secretario general de la CTM, junto con Mario Tránsito Chan y Chan, secretario general de la CTM estatal, hemos buscado acercamiento con el Alcalde para poner las cosas en su lugar, porque si el director quiere respeto, éste debe respetarnos como sindicato.
“Después de las declaraciones del uno de mayo, Día del Trabajo, donde se habló de malos tratos, éstos se han incrementado a los sindicalizados, debido a su sed de poder del llamado junior, que debuta en este cargo, del cual los hechos hablan, porque parte de su trabajo es conservar la armonía de los trabajadores”, afirmaron.
“Pero astutamente restringe los créditos a los trabajadores del sindicato, evita las reuniones del comité no enviando relevos para las juntas sindicales que están dentro de nuestros derechos”, indicaron.
“En realidad queremos la intervención inmediata del Alcalde, para que se tomen cartas en el asunto, que la vida privada de nosotros sea respetada, que saque la manos de cosas que son exclusivas del sindicato, que las firmas que ha juntado la persona que ha comisionado con amenazas se identifiquen plenamente como sindicalizados, porque no dudo que esto desde luego esté manejado por este junior, que desde luego debe ser evaluado, como lo declaró el alcalde, y ver si en realidad pasó la prueba de capacidad laboral que ofreció al ser el primer regidor de este puerto”, finalizaron.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario