domingo, 7 de julio de 2013

CONFIRMA ARZOBISPO A CATOLICOS

El Arzobispo de Yucatán, Excmo. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, Arzobispo de Yucatán, entregó esta tarde del sábado los 7 dones del Espíritu Santo a través de las confirmaciones masivas a 78 católicos arriba de los 15 años.
Fue una histórica jornada debido al numeroso grupo de adolescentes y adultos que confirmaron su fe en Cristo Jesús, el primero del año 2013, y este primer sacramento que realizan siendo Párroco el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez y Vicario Cooperador el Pbro. Fausto Guadalupe Castillo Pereyra.
Al inicio de la ceremonia de confirmaciones el Pbro. Domínguez Mukul, le hizo entrega de una mitra por sus 30 años de ordenación episcopal, de los cuales 18 ha estado como Arzobispo de Yucatán.
Al respecto el Purpurado dijo que en esta confirmación los 78 católicos se comprometen a renunciar a Satanás y a todo lo malo que daña la vida de los cristianos.
- Muchos de ustedes son jóvenes, otros no tanto, pero en el caso de los adolescentes deben entender que tienen en sus manos un libro en el cual comienzan a escribir su historia, por eso al recibir los 7 dones del Espíritu Santo es el momento de pedirle a Dios que nos dé sabiduría para poder tomar buenas decisiones, tal como lo hacía el Rey Salomón conocido como el sabio, el cual humildemente le pedía a Dios, sabiduría para poder dirigir a su pueblo.
- Esto es un buen consejo para los adolescentes que comienzan a escribir su libro, y a los no ya muy jóvenes, que Dios les dé la sabiduría para guiar a su familia cuidándola por el camino del bien y los que son padres formar buenos hijos.
- Tengan en cuenta que Dios nos entrega el libro en blanco para que cada uno de nosotros vaya escribiendo como lo desee su historia, el cual, al final de su existencia, le será entregado a Dios.
- Pero hay que reflexionar cuando nos llena de tristeza saber que en las cárceles hay jóvenes condenados de apenas 18, y otros menores en espera de llegar a esta edad para pasar a las celdas.
- Por sus malas acciones han echado a perder su vida, pero qué crudo es pasar gran parte de su juventud arruinando su vida en una celda, qué futuro les espera, qué ejemplo podrán dar a los suyos.
- Por ese motivo es que debemos pedirle a Dios sabiduría, para evitar cuando alguien nos ofrece dinero fácil a cambio de una mala acción que sólo nos puede llevar al fracaso.
- Deslumbrados por los bienes materiales, por el poder el dinero, pero no olvidemos que todo esto es prestado. Siempre he cuestionado cuando alguien dice soy dueño de riquezas, mis propiedades son inmensas.
- A lo que les respondo que no es verdad, todo lo material es prestado, todo en esta vida se queda cuando Dios lo decide, entonces qué es lo que nos queda, como nos recuerdan, con las buenas acciones que dejamos en nuestros libros, ese que escribimos y que debemos llenar y los que han comenzado a escribirlo busquen siempre en Dios la sabiduría porque si han tenido errores, es el momento de enmendarlos, corregirlos, para seguir adelante en un ambiente que sea mas agradable a los ojos de Dios.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario