viernes, 5 de julio de 2013

ZACARIAS VISITA FERIA DE EMPLEO

Este jueves, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez recorrió la Expo Empleo 2013 organizada por el Gobierno del Estado en el Siglo XXI de la ciudad de Mérida, donde el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda participó con un stand para presentar los talleres que ofrece el puerto para fomentar el autoempleo.

El alcalde, Daniel Zacarías Martínez ante el firme compromiso de apoyar el autoempleo instruyó a la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda para que en coordinación con la Secretaría de Trabajo del Estado dieran inició al curso de reparación de motores fuera de borda, en beneficio de 20 personas desempleadas de oficio pescador en su mayoría.

Este taller que está por concluir, se llevo a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR)numero 17 Felipe Carrillo Puerto, de dos a seis de la tarde, con la presencia del director, Carlos Andrés León Alemán y la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia del Carmen Alvarado Canché.

El Primer Edil, Zacarías Martínez comentó que gracias a estas acciones se fomenta el autoempleo en el municipio, además que cada beneficiario aprende un oficio adicional al que normalmente realiza.

La inauguración de esta Expo Autoempleo fue realizada por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, el Secretario Estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario