martes, 9 de julio de 2013

CAPACITAN A ESTUDIANTES EN SEGURIDAD

Con la finalidad de llevar a cabo la cultura del apoyo de los adolescentes en caso de la afectación a las costas yucatecas de un ciclón tropical, este inicio de semana Daniel Zacarías Martínez, firmó un convenio con Carlos Andrés León Alemán, Director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 17 (CETMAR), Felipe Carrillo Puerto.
El convenio tiene la finalidad de brindar a través de la unidad de Protección Civil Municipal, capacitación a los jóvenes para el resguardo de su seguridad en caso de alguna contingencia.
En la firma del convenio estuvo Javier E. Couoh Jiménez, director de la Unidad de Protección Civil local, y como testigo especial Salvador Artiaga, representante de Protección Civil estatal, quien mencionó que el Cetmar de Yucalpetén es la escuela pionera en el estado de Yucatán en formar parte de un convenio de apoyo a la comunidad.
En nuestros días es indispensable el trabajo que se realiza en la cultura de Protección Civil, que es necesario tenerla en cuenta para cualquier contingencia que se presente en nuestra localidad. Como están enterados, ahora
estamos trabajando en el Huracán Fantasía, que es un simulacro ante la contingencia de un ciclón tropical.
El plan es que los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar puedan contar con la información necesaria en materia de seguridad, para poder ser capaces de resguardarse en caso de algún incidente tanto en su persona como de sus demás compañeros.
Javier Couoh Jiménez, Director de Protección Civil Municipal, dijo que “estamos firmando este convenio que busca llevar toda la información necesaria a los jóvenes estudiantes, ya que seguimos enlazando trabajos pues en el 2009 se implementaron simulacros y ahora manejamos la difusión de la cultura de la protección; buscamos tener más difusión y puedan ser voluntarios en un futuro cercano”.
Al respecto, Carlos León Alemán, Director del Cetmar de Yucalpetén, dijo que las instrucciones son que las escuelas se acerquen a las instituciones gubernamentales para trabajar de manera conjunta en diversos aspectos, por lo que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Progreso se logra seguir implementado la cultura de la protección en los 382 jóvenes estudiantes de matrícula, de este plantel educativo.
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes, por la IX Zona Naval, Teniente de Corbeta, Miguel Ignacio González Yepez, por la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, el Cap. Carlos Olivares Bueno, el Regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Jiménez Domínguez, Director de la Policía Municipal Preventiva, Comdte. Carlos Flores Moo y la directora del Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García, que dieron fe de esta importante firma del convenio este lunes al medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario