jueves, 18 de julio de 2013

PROGRESO INCLUIDO EN PROGRAMA DE PENSIONES

La mañana de este miércoles, en el puerto de Progreso, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez recibió al delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Borjas Romero para poner en marcha juntos la apertura de manera oficial la ventanilla del programa de Pensión para Adultos Mayores, el cual busca contribuir la reducción de la vulnerabilidad en la población mayor de 65 años en adelante que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión.

La Casa Estancia del Adulto Mayor ubicado en el puerto de Progreso fue el lugar designado para la apertura de esta ventanilla que el programa federal de la SEDESOL implementa en el municipio de Progreso a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez señaló que es grato poder valorar el esfuerzo y contribución que han dado los adultos mayores al puerto de Progreso y a todo México.

El Primer Edil, Zacarías Martínez comentó que esta es una labor conjunta entre los diferentes niveles de gobierno para poder conseguir apoyos que permitan valorizar al adulto mayor, buscando incrementar la calidad de vida pero sobre todo que este programa llegue a más beneficiados y beneficiadas sin distinciones ni recriminaciones.

"Este es un trabajo que se viene realizando con mucho empeño y dedicación, por lo que Progreso está agradecido de ser incluido en los programas del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social", señaló el Alcalde, Zacarías Martínez.

Por su parte el Delegado en Yucatán de la SEDESOL, Borjas Romero destacó que el puerto de Progreso está incluido en las siete ventanillas que están repartidas en todo el territorio yucateco, siendo 4 en Mérida y 3 en el interior del Estado, como son Tizimín, Valladolid y el puerto de Progreso.

Mencionó que gracias al trabajo coordinado entre municipio, estado y federación se permite la amplitud de este programa para beneficio de más adultos mayores; de acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario federal este programa tiene una meta estatal de 90 mil adultos inscritos al programa, teniendo una derrama económica de 400 millones de pesos.


A nombre de los adultos mayores beneficiados la Sra. Antonia Borges Méndez quién recibió junto con el Sr. Manuel Jesús Ake Cauich su tarjeta bancaria para el cobro del apoyo económico, agradeció el apoyo otorgado porque permite que sus años de dedicación y vida sean tomados en cuenta para la edificación de sociedades y valores.

En este evento donde también estuvo presente la directora municipal de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche, el coordinador del programa federal, Oscar Medina Cruz señaló que el Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional; donde los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses.

Los requisitos para ser beneficiado son: contar con 65 años de edad en adelante, no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, credencial de elector y comprobante domiciliario actual.

Para concluir con este evento se invito a todos los inscritos a promover el programa entre conocidos y familiares, porque a través de esté Pago de Pensión Alimenticia se busca romper con la brecha de la marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario