viernes, 5 de julio de 2013

INVITAN A FESTEJOS POR ANIVERSARIO

El Ayuntamiento de Progreso invita a toda la comunidad en general a asistir este viernes a los eventos programados con motivo del 142 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro, como son la Gran Muestra Gastronómica, Artesanal y Cultural así como una de función de Box.

Las direcciones municipales de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo así como Cultura y Deportes conjugaran esfuerzos para ofrecer al público asistente la exquisita gastronomía porteña que los restaurantes tienen preparado para disfrutar.

En la parte turística el viernes a partir de las 17 horas se podrá observar a lo largo del Malecón Tradicional a 60 artesanos que comercializarán sus diversos productos propios de la región y así ser parte de la historia de este mágico lugar. Se espera una buena afluencia ya que el evento es abierto a todo el público.

También se contempla a partir de las 18 horas del mismo día la presentación de diversos grupos dancísticos, en el Monumento a Juan Miguel Castro, como son: Academias de Danza, la Escuela Federal “Benito Juárez García”, el Ballet Folklórico Sac NicTé del maestro Pablo Martínez, igual el ballet de la Casa de la Cultura del maestro Abel Rodríguez, el grupo Folklorico “Las Peregrinas”, la Rondalla de la Casa de la Cultura con instrumentos de Guitarra y percusiones que forman parte del taller municipal de canto.

Así también se podrá disfrutar de las interpretaciones de los grupos artísticos de la primera y segunda generación del programa “Voces del Mayab”.

Para los amantes de los deportes se les invita a asistir al Parque de la Paz, ubicado en el Malecón Tradicional, a partir de las 19 horas, donde tendrá lugar el Encuentro Deportivo de Box, en el cual presentará 10 peleas que mantendrán a los asistentes en sus asientos, pues serán disputas entre jóvenes progreseños y del interior del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario