sábado, 6 de julio de 2013

APOYAN AL DEPORTE CIENCIA

El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez como parte de las actividades por el 142 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso participó en un torneo de ajedrez simultáneo contra 5 jóvenes de corazón en la Casa Estancia del Adulto Mayor, aunado al programa “Ajedrez para Todos”, que busca enseñar esta disciplina a todo aquel que quiere aprenderlo.

En este encuentro, el Primer Edil se mostró muy satisfecho por el alcance que ha tenido el ajedrez en el puerto, ya que cada vez más gente se interese por este juego que puede ser aplicado en la vida cotidiana.

“Agradezco que más personas de todas las edades estén involucrándose en esta disciplina, ya que a la juventud le permite razonar acerca de la toma de decisiones en la vida y para la edad adulta la prevención de la enfermedad del Alzheimer, ya que mantiene ocupada a la mente, pues por el paso del tiempo empieza a agotarse”, mencionó Zacarías Martínez.

El maestro Wilbert Villanueva Castillo coordinador del ajedrez en el puerto de Progreso, señaló que el programa “Ajedrez para Todos”, que inició en el mes de octubre, ha logrado que cada vez más personas se involucren en esta disciplina que aporta mucho en la formación de los jóvenes.

La forma en que se maneja es a través de talleres que se imparten tanto en la cabecera municipal como en comisarías, y puede aprender niños desde 6 años en adelante, por lo que se invita a asistir a sus bibliotecas correspondientes en cada comisaria para obtener información sobre los días y los horarios .

Respecto a los adultos mayores, los talleres se llevan a cabo en la Casa Estancia del Adulto Mayor y se maneja el horario matutino, durante dos días a la semana. Hasta este momento son diez las personas adultas inscritas pero se espera que mediante a la difusión se tenga a más jugadores que lleguen a participar en torneos de Mérida y el INAPAM, ya que algunos de ellos han resultado ganadores de esos torneos capitalinos.

Para concluir el duelo de esta mañana, los competidores mostraron sus mejores habilidades y capacidades para el manejo de las Torres y los Alfiles. Los competidores fueron Jaime Rivera Consoli, Juan Jose Vivas Ceballos, Estela Chío Ureño, Guadalupe Osorno Lira y Filia Luna de Miller.

En forma de agradecimiento Zacarías Martínez les entrego unos presentes y los motivo a seguir preparándose ya que esta disciplina permite la convivencia familiar y deja grandes satisfacciones a todo aquel que los practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario