miércoles, 3 de julio de 2013

ENCAPSULAN OBJETOS EN MAQUINA DEL TIEMPO

En un hecho histórico y marcado sin precedentes a 142 años de la Fundación de Progreso, el Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez dio de regalo de cumpleaños la creación de la Capsula del Tiempo, en el que se inspiro para guardar pasajes y vivencias del puerto que podrán ser abiertos en el año 2051.


En un evento artístico y cultural celebrado en el Parque Independencia, sitio que albergará la Capsula del Tiempo, el alcalde Daniel Zacarías invito a las autoridades eclesiásticas, instituciones educativas, a la empresa Portuaria y un estudiante hacer lo propio y obsequiarle a Progreso un valuarte de su gran historia.

Teniendo como testigo a los más de mil 500 ciudadanos que se dieron cita en el Parque Independencia, el Primer Edil, acompañado de los legisladores Federal y Estatal, María del Carmen Ordaz Martínez y Ernesto Martínez Ordaz, respectivamente develaron la placa conmemorativa que enmarca el sitio donde estará la Capsula del tiempo.

El presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez señaló que dentro de la capsula se encuentran aspectos cultural, deportivo, social, empresarial, educativo, artístico, que han marcado la historia del Progreso actual y que en 38 años se volverán abrir para que las futuras generaciones visualicen los cambios.

Entre los objetos que se guardaron en el baúl de los recuerdos de la Capsula del Tiempo se encuentran por parte del Ayuntamiento de Progreso, la carta emitida por el C. Presidente Municipal Daniel Zacarías, un álbum con fotografías de las actividades de la administración 2012 - 2015, en el que incluye a los regidores cuando tomaron protesta el pasado 31 de agosto, de los directores y coordinadores así como de las principales obras.

También se incluyeron playeras firmadas por deportistas progreseños que obtuvieron premios, fotos de los hoteles, restaurantes, el andador de madera, el faro, el Malecón Tradicional, el Malecón Internacional, fotografías del Palacio Municipal, folletos turísticos, dijes, libros de la historia de Progreso, Cd’s y hasta un USB.

En el evento también obsequiaron documentos el párroco Francisco Mukul Domínguez de la Iglesia Purísima Concepción y San José, el director de la Administración Portuaria de Progreso, Raúl Torre Gamboa, la directora del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Lila Rosa Frías Castillo así como la deportista Carmen Méndez y la estudiante, NicteHa May Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario