lunes, 22 de julio de 2013

NIÑOS PARTICIPAN EN PROGRAMA RECREATIVO

La mañana del lunes, el Ayuntamiento de Progreso participó en el Campamento Recreativo 2013, organizado por el Gobierno del Estado a través del DIF estatal a cargo de la esposa del Gobernador, Rolando Zapata Bello la Sra. Sarita Blancarte de Zapata.

En este campamento donde participan 22 municipios del Estado, como Peto, Tekanto, Temax, Teya, Dzidzantún, Espita, Izamal, entre otros, tiene como objetivo otorgar a los niños mediante actividades recreativas e informativas una preparación educativa a quienes serán el futuro de Yucatán, señaló el titular del DIF estatal, Limber Sosa.

La maestra Ihavany Hernández García, directora del DIF municipal dijo que por parte del puerto de Progreso, participaron tres niñas quienes son Estefanía López de 8 años, Virginia López de 11 años y Citlali Tzab igual de 11 años, las cuales estarán una semana en Tulúm, Quintana Roo, teniendo actividades que permitan la convivencia con otros niños así como de aprendizaje.

Posterior a la despedida de estas niñas, la titular del DIF municipal, Ihavany Hernández García recibió en el puerto de Progreso por parte de la Aduana Portuaria una donación de más de 30 kilogramos de filete de Basa a cargo de Estela Hernández, Jefa del Depto. de Recintos Fiscalizados.

La funcionaria municipal agradeció enormemente este alimento ya que será muy benéfico para el DIF municipal, pues cualquier apoyo recibido por instituciones públicas o privadas ira para la gente de escasos recursos que solicita ayuda para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario