jueves, 18 de julio de 2013

CLAUSURAN TALLERES PARA MUJERES

La tarde del martes el Ayuntamiento de Progreso a través del DIF municipal llevó a cabo la Clausura de los Talleres de los Centros Comunitarios en el Parque Independencia, que buscan que las mujeres a través de talleres de repostería, manualidades, belleza, corte y confección puedan contribuir con el gasto diario para el sustento de sus familias.


Ihavany Hernández García, directora de Educación y DIF municipal mencionó que se otorgó 143 reconocimientos a mujeres que tomaron estos talleres, los cuales tuvieron una duración de un ciclo escolar y serán de mucha utilidad para poder fomentar el autoempleo y permitir el ingreso económico a familias de escasos recursos.

Estos talleres que fueron impartidos en los 6 diferentes centros comunitarios repartidos tanto en la cabecera municipal como en comisarías progreseñas, tales como Flamboyanes, Chelem y Chuburná Puerto fueron totalmente gratuitos.

El representante en este evento del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez fue el regidor, Emilio Javier Góngora Ortegón quién señaló que el Ayuntamiento de Progreso trabaja desde el primer día en fomentar el autoempleo, lo cual permitirá tener un mayor ingreso en las familias progreseñas, ya que las mujeres apoyarán con el gasto familiar, y por consiguiente tener una mejor economía en el hogar.


Yolanda López Avalos, alumna del taller de corte y confección fue la encargada de agradecer a nombre de todas las mujeres que recibieron estos talleres, los cuales dijo les permitirá tener una superación gracias a las herramientas aprendidas.

“Si creemos que podemos hacer y crear algo, con capacidad y dedicación lo podemos hacer”, señalo la alumna, Yolanda López.

Durante la entrega de reconocimientos en el mismo Parque Independencia hubo una exposición de todo lo aprendido en los talleres como son pasteles, panes, maniquís con diferentes cortes de cabello así como diseños de ropa para damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario