martes, 2 de julio de 2013

SUMA DE ESFUERZOS CONSOLIDA HISTORIA:ZACARIAS

Con un llamado enérgico a sumar esfuerzos para seguir cumpliendo con la visión del fundador de la ciudad y puerto de Progreso, Juan Miguel Castro, el Presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez presentó sus respetos a quien fuera el iniciador de una comunidad que sigue transformándose para poder ser una puerta de entrada al México moderno.

Durante el homenaje ante el monumento de Juan Miguel Castro, ubicado al inicio del Malecón, en el que participaron autoridades municipales, navales y comunidad en general el Primer Regidor señaló que la historia del inicio de Progreso es de perseverancia y constancia, donde el fundador mostró virtudes para que esta ciudad sea considerado un puerto principal, ya que el puerto Sisal era considerado como tal.

"Hoy vemos transformado 142 años después un puerto que se fue haciendo a base de esfuerzo para poder consolidarse como primordial en el Estado, pero todavía tenemos tareas pendientes para continuar con la visión del fundador, y una de estas es la amplia brecha que hay en los niveles socioeconómicos de nuestra sociedad", destacó Zacarías Martínez.

Señalando la responsabilidad de equilibrar la balanza, el Primer Edil mencionó que la administración que actualmente encabeza se ha propuesto pensar en todos pero primero en las clases menos favorecidas, ya que existe la responsabilidad hacia los que menos tienen.

En su discurso el Alcalde Daniel Zacarías hizo hincapié al apoyo que se recibe por parte del Gobierno del Estado, pues ha permitido seguir consolidando al puerto como centros de carga, turístico y pesquero.

"Tenemos las bases y nos queda mucho por crecer, sabemos que el trabajo conjunto de las autoridades, medios de comunicación y sociedad en general permitirá la consolidación del Puerto de Progreso, sin embargo hay que preguntarnos cuál es el mejor regalo que podremos hacer y de allí sentirnos orgullos pues la respuesta será parte de la continuidad en la historia que inicio Juan Miguel Castro", concluyó el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.

También para hacer una semblanza del fundador de la ciudad, la alumna Loami Adai Couoh Collí del sexto grado de la Escuela Mártires de Chicago motivo a los presentes ante la muestra de valor y virtudes que hicieron lo que hoy es el puerto de Progreso.

En este evento que fue amenizado por el coro "Brisas del Mar" de la Casa Estancia del Adulto Mayor acompañaron al Alcalde Daniel Zacarías en este homenaje al fundador, el Capitán de Puerto Regional en el Estado de Yucatán, Elías Córdoba Araico; el representante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, el Capitán de Fragata, Gildardo Alarcón Daowz; el Sindico Municipal, Raúl Enrique Lara Caro y la Secretaria Municipal, Elvia Olivia González Piste además de directores y regidores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario