miércoles, 24 de julio de 2013

SMAPAP NO OPERA CON NUMEROS ROJOS: ALCALDE

A pesar que el SMAPAP de este puerto opera con números rojos, el suministro del líquido vital está asegurado en lo que resta del verano 2013, para los habitantes del puerto y visitantes mientras se buscan alternativas para la cobertura de viejos adeudos heredados de administraciones pasadas.
Daniel Zacarías Martínez, Alcalde de este puerto dio a conocer lo anterior al término de una reunión que sostuvo con autoridades federales y estatales en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, (SMAPAP).
El Primer Regidor dio a conocer que gracias a la disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) se ha llegado a un arreglo con el que se permitirá saldar la deuda provocada por administraciones municipales anteriores con esta institución, garantizando el suministro de agua potable a la comunidad progreseña.
Explicó que actualmente existe una deuda aproximada de 800 mil pesos con el IMSS, quienes debido a la falta de pago por parte de administraciones municipales anteriores, procedieron al congelamiento de dos cuentas bancarias por un monto aproximado de 130 mil pesos, los cuales serán liberados gracias al convenio para pagar el adeudo en 48 mensualidades.
Por concepto de cobro, donde ya están incluidas las cuotas y actualizaciones asciende a 800 mil pesos, y son por falta de cumplimiento en el pago de cuotas al instituto en el rubro de cesantía en edad avanzada y vejez, en el periodo 2002-2007.
Para darle solución a este problema, Zacarías Martínez entabló negociaciones con el instituto, permitiendo llegar al convenio de pago, siendo depositados 40 mil pesos en la primera mensualidad, que será en agosto, para luego en diferentes cantidades durante 48 meses cubrir el adeudo.
Al hablar de 130 mil pesos congelados serán liberados, con lo que se garantiza el servicio de agua potable a la comunidad, y por consiguiente se pondrán de garantía ante el IMSS los terrenos que ocupa la Dirección del SMAPAP hasta cubrir el adeudo de 800 mil pesos.
Como hemos informado oportunamente con relación a los laudos pendientes, por una cantidad de 500 mil pesos con Diego Canto y 16 millones de pesos con 12 ex trabajadores, Zacarías siempre buscando proteger al SMAPAP que es patrimonio de los progreseños busca alternativas para llegar a un acuerdo.
Asimismo, como punto importante se propuso ofrecer un descuento a los morosos, ya que asciende a 10 mil usuarios siendo un 65 por ciento de la población, de tal manera que para que estén al corriente en sus pagos se busca ofrecerles facilidades o en su caso descuentos para que se pongan al día, y así prevenir un corte en el servicio de este vital liquido, que a su vez permitirá contar con mayor ingresos a la paramunicipal.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario