domingo, 21 de julio de 2013

PODIATRAS ATIENDEN A CERCA DE 300 PERSONAS

Este sábado desde temprana hora médicos podiatras procedentes de los Estados Unidos atendieron a 250 personas con padecimientos en los pies y tobillos, los cuales agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Progreso y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), por hacer posible la llegada de estos doctores, señaló la directora del Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García.

Las consultas para este tipo de padecimientos se dieron a partir de las 8 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

El Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez gestionó por cuarta vez en lo que va de su administración la llegada de los podiatras al municipio, con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos que presenten algún tipo de padecimiento relacionada con los pies.

Para la administración del alcalde, Daniel Zacarías Martínez es primordial mantener la salud de la comunidad progreseña y acercar los servicios básicos que permitan tener una mejor calidad de vida.

"El objetivo de este programa es la valoración de niños y adultos en los cuales se dan consultas a los pies y tobillos, y de acuerdo con el resultado que tenga el paciente se programará las operaciones que se llevaran a cabo en la Cruz Roja", mencionó la titular de Educación y DIF municipal.

Fueron once médicos, 6 hombres y 5 mujeres procedentes de la ciudad de Miami y Denver, quienes entre los casos que tomaron en el día estuvieron dos de urgencia, además de la valoración un niño y un adulto, los cuales se les otorgará en el regreso de los médicos, moldes para sus problemas de pie plano, algo que incluso afecta a la columna vertebrar ya que la postura al caminar es importante para el soporte de todo el cuerpo.

Además del puerto de Progreso y comisarías, se atendió a personas procedentes de otros municipios como Ticul, Baca, Panabá, Dzidzantún, Mérida entre otros.

Este tipo de apoyo a las personas de escasos recursos que tiene algún problema en los pies se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Progreso a través de la Unidad Básica de Rehabilitación que permite a los pacientes recibir orientación, consulta y operación sin ningún costo.

Estos podiatras que regresarán entre cuatro y seis meses realizan un diagnóstico y su posterior tratamiento para devolver una mejoría en la calidad de vida a la comunidad de escasos recursos.

Los nombres de los doctores de Miami son Charles Southerland, Randy Simmons, Luis Rodriguez, Madeline Ramil, Anabelle Dookie, Nicoles Dabul, y de Denver, Dan Hatch, Jason Smith, Ian Yarger, Lisa Marie De Re y Juan Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario