sábado, 6 de julio de 2013

DISFRUTAN DE DEPORTES EN VACACIONES

Con gran animo y entusiasmo cerró la Carrera del 142 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, la cual contó con la participación de más de 200 competidores procedentes tanto del puerto de Progreso como de la ciudad de Mérida, y posterior a la carrera también se tuvo un encuentros de beisbol para continuar con la convivencia familiar.


El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes del puerto, organizó esta carrera deportiva de 10 kilómetros teniendo como salida y meta el Asta de la Bandera Monumental del Malecón Tradicional que pudo reunir a 242 corredores que participaron en las categorías de Máster, Sub máster, Libre, Mejor Progreseño y Veterano, pudiendo participar desde 16 años en adelante.

Los ganadores de la categoría Libre femenil fueron: tercer lugar Perla Cueto, segundo lugar Alejandrina Martín y el primer lugar Reina Chan; En la Varonil: tercer lugar Gonzalo Gallegos, segundo lugar Pedro Manzanilla y primer lugar Maximiliano Martínez.


Imagen 2. Un atleta durante su llegada a la meta.
Los ganadores de la categoría Veteranos femenil: tercer lugar Socorro Herrera, segundo lugar para Margarita Osorio y primer lugar Doris Salazar; En la Varonil: tercer lugar Rigel Gómez, segundo lugar Rafael Ocampo y primer lugar Samuel Pacheco.

Mejor progreseño femenil: tercer lugar Carmita Moreno Salazar, segundo lugar Raquel Chablé Soberanis y primer lugar Nuria Matú Tun.; En la Varonil: Tercer lugar Cristian Ramírez, Segundo lugar Ruiz Solís y primer lugar José Luis Rubio Quintal.

Master femenil: tercer lugar Yadir Herrera, segundo lugar Beatriz Rubio y primer lugar Dolores Martín; En la Varonil tercer lugar Luis Pat , segundo lugar Roger Chi Chán y el primer Lugar Daniel Luna (originario de Quintana Roo).

Y en los Sub Master femenil: tercer lugar Banca Elizalde, segundo lugar Dalis Matú y primer lugar Carmita Ramírez; en En la Varonil el primer lugar fue para José Luis Escalante, segundo lugar Heyles Aquino y primer lugar Joel Pérez.

Todos los primeros lugares recibieron 500 pesos, segundos lugares 300 pesos y para los terceros 200 pesos además de una medalla conmemorativa a todos por participar en la carrera del 142 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso de Castro.

En el encuentro de beisbol infantil, niños de diferentes edades se dieron cita en el campo Hidalgo, Carlos Paat Chi director de Deportes municipal dijo que son 4 equipos que se enfrentarán, siendo 2 equipos de Progreso y dos de Campeche.

También tuvo lugar el encuentro entre los equipos de primera fuerza Tiburones contra los Tiburones Jr., quienes ofrecieron un reconocimiento por sus participaciones en equipos de beisbol local y como ex jugador en ligas mayores al beisbolista, Alejandro “Tiburón” Soberanis Gamboa, quién participó como invitado especial en estos juegos del 142 Aniversario de Progreso.

En todas las actividades deportivas se contó con la representación por parte del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Deportes, Transporte y Juventud, José Carlos Mena González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario