jueves, 4 de julio de 2013

DESTACAN TALLERES PARA MUJERES

l Ayuntamiento de Progreso a través de la Coordinación de Equidad y Género a cargo de la Lic. Martha Serrano Medina lleva a cabo una serie de talleres tanto en el municipio de Progreso como en comisarías, lo que permite a las amas del hogar tener una entrada de dinero para el sustento familiar.

Entre los talleres que se realizan tanto en la cabecera municipal como en comisarías de Chelem, Chicxulub Puerto, entre otras están las técnicas de uñas de acrílico, entre las que se destacan natural, cristal y fresh además de las técnicas de mano alzada, tercera dimensión y esculturales, todo el material usado para el curso igual es otorgado por el mismo Ayuntamiento de Progreso.

Estos talleres son impartidos por la maestra Carmen Collí Jiménez, y tienen una duración de tres meses, hasta el momento del inicio de la administración se han impartido 4 talleres beneficiando a más de 250 mujeres.

“De acuerdo a las instrucciones que tenemos por parte del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez apoyamos de igual manera a hombres y mujeres, ya que todos son capaces de tener un trabajo digno y buscar el sustento familiar”, señaló la coordinadora, Serrano Medina.

Al término del taller se les entrega un certificado por parte del Ayuntamiento, lo que les permite ejercer lo aprendido cuando ellas lo necesiten. Inclusive de acuerdo a un censo varias de estas capacitadas ya ejercen en sus hogares lo aprendido y ya reciben los beneficios.

Además de este taller, también se imparte corte de cabello, cambio de imagen y maquillaje los cuales pueden participar todas las mujeres que así lo requieran, únicamente es necesario acudir a las oficinas de la Coordinación de Equidad y Género y a las oficinas de las Comisarías Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario