martes, 20 de enero de 2015

AYUDAN EN EL DESPERTAR DE LA MENTE Y LOS SENTIDOS

El Centro de Estimulación Multisensorial (CEMS) de la Unidad Básica de Rehabilitación cumplió dos meses de actividad y en cuya finalidad es la de apoyar las terapias.
El CEMS es conocido también como el cuarto oscuro porque para aplicar las terapias queda aislado al exterior. Sólo las luces de los equipos que se utilizan durante los tratamientos se encienden y apagan, dependiendo del caso o problema que se atienda, explica la fisioterapeuta Verónica Rentería Gómez.
El cuarto oscuro tiene equipos láser star, aromaterapia, lámpara ultravioleta, alberca llena de pelotas vibradoras, panel de texturas, cortina de fibra óptica, lámpara LED multicolor así como una esfera que proyecta burbujas.
Todos los equipos cumplen con una función para la rehabilitación del niño, joven o adulto mayor, tenemos desde bebés de meses hasta personas de más de 40 años, puntualizó.
Dijo que el objetivo del CEMS es el despertar de la conciencia por medio de los sentidos, lo que les servirá a los niños para ser más despiertos, si tienen problemas de atención, receptividad, memoria y sociabilización.
Atendemos a personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, dificultades cognitivas, con problemas de neurolenguaje, emocionales o violencia intrafamiliar.
Hasta el momento en el turno matutino atienden a un total de 35 personas y ya hay una larga lista de espera con el que se abriría un turno por la tarde.
El CEMS está dividido en dos áreas: el que cuenta con un cuarto ocupacional (habilidades motoras) y el cuarto de compresa (ejercicios con terapia física).
El cuarto oscuro funciona de 7 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes con sesiones de 20 a 30 minutos. Al paciente se le estimula los sentidos de la vista, oído, tacto y olfato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario