martes, 20 de enero de 2015

REALIZARAN EN BREVE SEMANA NACIONAL DE VACUNACION

Con la finalidad de proteger a los pequeños contra enfermedades en breve dará inicio en Progreso la Primera Semana de Nacional de Vacunación 2015 en la cual se aplicarán más de 2000 vacunas a pequeños vía oral en las que estará a cargo el ISSSTE de progreso.
Se espera que la directora de DIF, Educación y Cultura, Ihavany Hernández García en representación del presidente municipal de Progreso Daniel Zacarías Martínez aplicará la primera dosis a una pequeña que acuda con sus padres para recibir la dotación de vacuna contra la polio.
La funcionaria municipal invitó a los padres de familia para que acudan con sus pequeños a vacunarlos a fin de garantizarles una vida saludable y libre de enfermedades.
Esta vacunas se aplicarán a niños entre 1 a 5 años de edad y se complementaran los esquemas con otras vacuna como son: Triple Viral, Hepatitis B, Pentavalente y Anti rotavirus.
Por su parte, Leonor Rodríguez directora del ISSSTE Progreso señaló que para esta Primera Semana de Nacional de Vacunación para erradicar la polio en el municipio de Progreso se contará como siempre con 29 puestos de vacunación que trabajarán en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde durante toda la semana.
Para esta campaña nacional participarán en el municipio 120 personas entre ellas alumnos de la COBAY, médicos y enfermeras.
La doctora Leonor Rodríguez recordó que durante la aplicación de las vacunas se proporcionará información a los padres de familia sobre las enfermedades respiratorias y diarreicas para saber cómo prevenirlas y como tratarlas con la finalidad de concientizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario