jueves, 22 de enero de 2015

CIFRAS FINALES DE SEXTRA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION

Maura Soledad García Lezama, titular del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) dio a conocer por este medio las cifras finales correspondientes a la sexta macro campaña gratuita de esterilización canina y felina 2015 llevada a cabo el pasado 10 y 11 de este mes en el comisariado ejidal de Progreso.
Fueron atendidos 1540 caninos, de los cuales 1,103 fueron hembras y 437 machos; en cuanto a los felinos fueron un total de 841 atendidos, 561 hembras y 280 machos. En total se lograron atender a 2,381 animales caseros o de compañía.
Cabe recordar que el lema de la campaña fue “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2015”.
Se contó con el apoyo de aproximadamente 250 voluntarios, entre estudiantes del Tecnológico de Progreso, AFAD, Planned Pethood, personal de la Secretaría de Salud así como del Ayuntamiento.
Es importante mencionar que durante la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, la cantidad de perros y gatos que rondan por las calles ha disminuido paulatinamente, gracias a las campañas que son realizadas entre el Gobierno del Estado y asociaciones civiles, preocupados por el bienestar de los animales, reiteró.
También mencionó que ahora existen organizaciones de la comunidad canadiense que están dedicadas a albergar los animales callejeros, que son llevados a diversas estancias, donde son atendidos y esterilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario