sábado, 24 de enero de 2015

DETIENEN A PEPINEROS CLANDESTINOS

Agentes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de este puerto, aseguraron un salcochadero clandestino, en mangles frente a la zona de la ría, aseguraron 300 kilos de pepino de mar fresco, equipo de cocimiento y arrestaron a una persona que comenzaba a realizar su trabajo después del desembarco de los pepineros.
Esta acción fue posible debido a que el grupo de investigación de la policía estatal coordinada, apoyada por elementos de la base Pescador, seguía pistas de peineros que continúan laborando en los manglares de la ría de Progreso y Chelem, donde fue arrestado José Francisco Vázquez Keb, quien dijo tener 58 años de edad, que recibía pepino de mar y al igual que otros pepineros laboran en el mangle frente a la ría.
El producto es salcochado, para después ser sacado sobre la avenida por una persona a la que identifica como el Jefe de Jefes, a quien se le entrega el producto salcochado para continuar el proceso de seco salado.
Dijo que los retenes de los navales y de los inspectores de la Conapesca se realizan a partir de las 6 de la mañana, ambos son oficinistas y que después del mediodía se retiran.
Las embarcaciones dedicadas a la captura de pepino de mar salen por la madrugada y retornan después de las 20 horas, cuando los retenes se han retirado por haber cumplido su horario y es cuando el pepino de mar comienza a llegar por la entrada a Yucalpetén para los salcochaderos clandestinos de la ría.(por esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario