domingo, 25 de enero de 2015

CONTINUAN AVANCES EN OBRA DE VIADUCTO ALTERNO

Desde el pasado mes de octubre dieron inicio las obras del Viaducto Alterno, en Puerto Progreso, Yucatán, con una inversión total de 740 millones de pesos y que busca incrementar y modernizar la infraestructura portuaria existente para aumentar la capacidad de transporte y carga, al ampliar las vías de comunicación entre el puerto y la ciudad.
Hoy la obra, en la que generan más de 1,500 empleos, se encuentra en cerca del 50% de avance.
La obra consiste en la construcción de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho, para dos carriles, sobre una estructura a base de concreto reforzado, con lo que se prevé la generación de mil 500 empleos.
Como se recordará al banderazo inicial de dicha obra acudieron el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, así como integrantes del gabinete estatal, magistrados, diputados federales y locales y representantes del sector empresarial.
En su oportunidad, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal crean infraestructura para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario