jueves, 22 de enero de 2015

DAÑOS EN 500 METROS DE ARRECIFE

El pesquero empacador VI, según comunicado emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Yucatán, dio a conocer que se detectó un área total afectada de 520 metros cuadrados dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional “Arrecife Alacranes”, luego del encallamiento de la embarcación, hecho sucedido el pasado 5 de enero, después de los efectos del norte.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, puntualizó que realizó las respectivas labores de inspección tras dicho encallamiento, a través de las cuales detectó que la zona dañada está conformada en su mayoría por formaciones rocosas y pasto marino.
Asimismo, se presentó un impacto directo de 75 metros cuadrados de área coralina, en detrimento de importantes especies como Millepora complanata y Acropora cervicornis, esta última enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La embarcación se encuentra asentada sobre el fondo marino, sujetada con cuerdas o cabos de su proa y de su popa, está estancada a una profundidad estimada de un metro con cincuenta centímetros.
Con apoyo de equipo de buceo y fotográfico submarino, inspectores de la PROFEPA realizaron inmersiones en el sitio en comento, recorriendo el trayecto que tuvo dicha embarcación al encallar y su desplazamiento posterior.(PORESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario