domingo, 26 de abril de 2015

"AMERICA RETRO" GOLEO EN PROGRESO

A pesar de estar con 10 hombres desde los 5 minutos, el América Retro venció 4-1 a la Selección de ex Tiburones de Progreso, con anotaciones de Christian Torres, Reynaldo Navia, Edson Astivia e Isaac Terrazas. Por los Tiburones anotó Irvin Villanueva.

Ayer se realizó el partido amistoso ante tres mil personas que llenaron el Estadio “20 de Noviembre”.

Este partido fue dedicado para el joven Moisés Alejandro Alanís Manzano, quien necesita una prótesis y todo lo que se recaudó en este compromiso fue destinado para la substitución de su brazo izquierdo.

Con el América jugaron Héctor Miguel Zelada, Alex “Gallo” García, Efraín “Cuchillo” Herrera, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Edson Astivia, Roberto Aldrete, Fabián Estay, Alvin Mendoza, Christian Torres, Eduardo Bacas, Martín Matienzo, José Casellas, Reinaldo Navia, Rodrigo “Pony” Ruiz y el yucateco Gerardo “Tato” Torres.

Por los de Progreso alinearon Antonio Pérez, Fabio Hernández, Víctor Acosta, Jorge Chavarría, Saúl Pacheco, Alfonso Domínguez, Gaspar Domínguez, Fernando Rodríguez, Érick Rocher, Jimmy Cáceres, Romualdo Tec, Jorge Marín, Manuel Hevia, Luis Guirola, Rodrigo Palma, Rodrigo Ontiveros, Felipe Ontiveros, Bernardo Alférez, Francisco Estrella y Ignacio Domínguez.

A unos minutos de haber iniciado el encuentro, el sil bante Ricardo “Mosco” Ramírez expulsó a Efraín Herrera por una falta en los linderos del área al ser el último hombre.

Eso poco importó para el América, ya que siguió agobiando a el equipo local, destacando los desbordes del “Pony” Ruiz.

Cuando el compromiso era ampliamente dominado por los visitantes, Érick “Chivis” Rocher sacó un disparo de larga distancia que terminó por reventarse en el travesaño, ante la mirada de Miguel Zelada.

En la segunda parte el América abrió el marcador por medio de Christian Torres e inmediatamente cayeron los goles de Reynaldo Navia y Edson Astivia.

Cuando parecía que se venía una goleada de escándalo, Irvin Villanueva engañó en la pena máxima a Alex “Gallo” García para poner el 3-1 parcial.

El trámite del encuentro siguió favoreciendo a las Águilas y en jugada individual de Fabián Estay, quien dejó plantada a toda la defensa porteña, sirvió para que Isaac Terrazas concretara el 4-1 final.

Lucha por la foto

Al finalizar el partido, la gente invadió el campo para poder tomarse fotografías y pedir autógrafos a los jugadores americanistas, quienes en todo momento atendieron a los aficionados.

Por su parte, Alvin Mendoza declaró que el América ganará hoy clásico ante las Chivas, pero no será fácil, por ello pronosticó un 1-0.

Asimismo Alvin mencionó que se queda con un grato sabor de boca con el nivel futbolístico que presenta Yucatán y por último hizo la invitación a los actuales jugadores del América que disfruten de la final de CONCACAF que estarán disputando en Canadá, porque ésta es una gran oportunidad jugar el Mundial de Clubes y enfrentar a equipos de gran calidad. (Diario de Yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario