martes, 28 de abril de 2015

ORQUESTA TOCARA PARA NIÑOS

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Yucatán – Progreso prepara un magno concierto gratuito denominado “Niños tocando para niños” que organiza el Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal con el objetivo de celebrar a los pequeños. La cita será este 30 de abril, en la concha acústica del Parque Morelos, a partir de las 19 horas, informó la directora Ihavany Hernández García.

La funcionaria municipal dio a conocer que para este concierto, los invitados especiales serán los pequeños del puerto pero también estará abierto a todo el público en general.

La gala de la Orquesta Sinfónica consistirá en interpretar piezas infantiles de grandes compositores como Tchaikovski, G. Márquez y por supuesto del cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, conocido como Crí –Crí.

En entrevista, el director de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, Omar Cabrera Rosas adelanto que “Niños tocando para niños”, es el lema de este concierto didáctico que busca acercar al público infantil a la música orquestal y los instrumentos que la componen.

“En el proyecto procuramos que los niños tengan, a manera de realización de lo que van aprendiendo, conciertos internos, ensayos públicos, pero pensamos por qué no compartir lo que pasa aquí, y vivimos un buen pretexto el Día del Niño, al mismo tiempo es una forma de festejar a los pequeños de la orquesta, al darles un público y realizarse como pequeños músicos”, agregó el director.

La Orquesta Sinfónica está conformada por 250 niños de Progreso y Mérida así como de comisarías de Chicxulub y Chelem. Los pequeños ensayan todos los días, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, a cargo de 14 profesionales que ofrecen una formación musical integral en la escuela Primaria “Candelaria Ruz Patrón” (Sede de OSEA Progreso).

“Independientemente del próximo evento (30 de abril), los invitamos a que conozcan la orquesta, que se acerquen a la Escuela Ruz Patrón, aquí ensayamos, pero el proyecto, la orquesta es de todos. Aquí no sólo aprenden música, también valores y tienen una formación con visión de la vida.”, comentó Cabrera Rosas.

Para mayor información sobre la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca pueden visitar su página de internet www.esperanzaazteca.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario