sábado, 25 de abril de 2015

IMPARTEN TALLER A ADULTOS MAYORES

Con la finalidad de reeducar a la población del concepto del adulto mayor, la Coordinación de la Casa Estancia del Adulto Mayor del DIF Municipal, ofreció el pasado viernes, un taller de psicología a los jóvenes de corazón que acuden al lugar diariamente.

El psicólogo del DIF Municipal, Roger Aguilar Canul, impartió el taller principalmente a las mujeres, que con mucho interés y aportación escuchaban la información.

“Son tres sesiones, tres viernes, que tienen como objetivo que ustedes (adultos mayores) valoren la etapa en la que se encuentran y así reeducar a la población del concepto del adulto mayor”, mencionó Aguilar Canul.

El especialista señalo que entre los temas que abordó como parte de este taller están, el autoconcepto del envejecimiento, la importancia de la cercanía de los familiares y los amigos en esta etapa, las relaciones con los hermanos, entre otros temas importantes.

La Casa Estancia del Adulto Mayor ofrece diversas actividades como el Taichi, Activación física, viernes social, repostería, entre otros, para dar mayor atención a las personas mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario