viernes, 24 de abril de 2015

CAPACITACION ELECTORAL EN MENOS DEL 50%

Rebeca Ancona López, consejera del Consejo Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE), afirma que los ciudadanos responden a la capacitación que se les imparte para que sean funcionarios de las 497 casillas que se pondrán en 39 municipios de la demarcación electoral.
En entrevista, durante la descarga de material electoral que se usará en las elecciones, la consejera dice que de las 4,473 personas que se desempeñarán como funcionarios de casillas, cerca de mil ya fueron capacitadas.

—Los capacitadores electorales realizan su trabajo en todo el distrito. Se entregan notificaciones y se da la capacitación, pero si el ciudadano seleccionado no puede en ese momento, el capacitador regresa el día y la hora que se acuerde —indica Rebeca Ancona, tras decir que a la fecha tienen 30 por ciento de avance en la capacitación.

Rebeca Ancona, quien tiene un mes como presidenta del Consejo Distrital 2 y antes tenía el mismo cargo en Linares, Nuevo León, recuerda que las elecciones se efectuarán el domingo 7 de junio y son concurrentes (estatales y federales).

También dice que en la mesa de votación habrá seis funcionarios electorales, pero por casilla se capacita a nueve. Tres son suplentes.
(Diario de Yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario