viernes, 24 de abril de 2015

YOSEMI, "NIÑA PRIMAVERA 2015" DE LA ALVARO OBREGON

La pequeña Yosemi Valentina Cortés Canul de 8 años de edad del 2º B, cuya maestra es Margarita Aké Cat y sus padres son Suemy Carolina Manzano y Manuel Cortés Herrera fue la ganadora del concurso de coronación "Niña Primavera 2015" realizado por la escuela primaria Álvaro Obregón bajo la dirección de la profesora Sara Ligia Castro Castro.
En segundo sitio quedó Astrid Domínguez Cauich de 9 años del 3º A. Su maestra es Liz García López y sus padres Victoria Goretty Cauich Montes y Josué Emmanuel Rivera Cen.
La elección estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por maestras de artísticas: Danae Segura Gutiérrez, Enna León Recio y Margarita Noh Mezeta, quien fungió como presidenta del jurado y tuvo a su cargo el voto definitorio en caso de empate.
Ambas niñas mostraron amplias aptitudes artísticas lo que hizo que la decisión se tornara muy difícil para el jurado.
En la mesa de invitados estuvieron la maestra Minelia Buenfil, directora de la escuela primaria Benito Juárez turno vespertino; Yazmín Loría Celis, presidenta de padres de familia; Danilú Guadalupe Camargo Alamilla, reina de la primavera 2012 y del carnaval infantil de Progreso 2015 y Jorge Cab Rojas, rey infantil del Carnaval 2015.
También fue presentada Isle Manzano Briceño, reina saliente 2014 quien dirigió algunas palabras a las aspirantes y presentó además un número de baile muy movido.
Cabe destacar que el jurado calificador tuvo a bien tomar en cuenta ritmo, coordinación, soltura, vestuario, desenvolvimiento y simpatía.
Es así como Yosemi demostrando un derroche de simpatía y ritmo al bailar se impuso como Niña Primavera, una época celebrada cuando la naturaleza estalla todo su esplendor.
Yosemi presentó el número "Tributo a la primavera" cuya coreografía estuvo a cargo de Isaac Briceño y el diseño corrió a cargo de Víctor Galaz.
Por su parte, Astrid presentó el número "Nacimiento de la mariposa de mar" con coreografía y diseño de vestuario de Martín Martínez Canto.
Como número especial, se presentó Danilú Camargo Alamilla, reina de la primavera 2012 y reina infantil de Progreso 2015 acompañada de Jorge Cab, rey infantil del carnaval 2015 con coreografía de Oscar Magaña y vestuario de Mateo Manzano Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario